banner2 baner proyeccion baner mural baner web1 baja res

Taller audiovisual comunitario, Chisec, 2014

Proyección comunitaria La Trinidad 2015

Trabajando Mural en Biblioteca “Alfonso Bauer Paiz” 

 

 

Noticias

DERECHO A LA COMUNICACIÓN INDÍGENA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN INDÍGENA

19 Abril 2018

En la 17a Sesión del Foro de Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas participaremos con el evento paralelo: «Derecho a la comunicación indígena: Los medios como herramientas para la transformación social».

Más noticias

Abierta la Convocatoria del FICMAYAB' 2018

Abierta la Convocatoria del FICMAYAB' 2018

13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y COMUNICACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS / ORIGINARIOS - FICMAYAB’ 2018.

Guatemala 15 S 2017: El Día de la Dignidad

15 Septiembre 2017: Guatemala clama por una verdadera Independencia; sin corrupción ni impunidad. Relato audiovisual de un día histórico.


Este 15 de Septiembre el pueblo de Guatemala salió a las calles no para celebrar la "Independencia de los Criollos" sino para exigir el cese de la Corrupción y la Impunidad.

Exigen la renuncia de los diputados que aprobaron el PACTO DE CORRUPTOS, una reforma al Código Penal para impedir que el Presidente, diputados y empresarios sean investigados por financiamiento electoral ilícito y otorgaría libertad a funcionarios actualmente presos.

Disfrute a continuación este video o relato audiovisual de un día histórico:

 

 


Alrededor de las 16 h, ante la presión popular, el Congreso revoca la infame Ley aprobada dos días antes. La manifestación sigue firme y pacífica rodeando todas las salidas del Congreso; ningún diputado podrá salir a menos que renuncie.

A pesar de lo avanzado de la noche, la presencia de infiltrados y amenazas, se decide seguir manifestando hasta que renuncien los diputados.

A las 23:20 h: un contingente de antimotines, Fuerzas Especiales de la Policía -FEP-  de forma violenta desaloja la manifestación golpeando y tirando gas pimienta contra manifestantes y periodistas. Los 130 diputados logran salir del Congreso ante un fuerte dispositivo policial en 4 buses de la polícia.

Seguidamente mientras un grupo de manifestantes coreaba el himno nacional de Guatemala, los policias antimotines agreden brutalmente de forma directa a Pablo Montes, camarógrafo de Univisión y otros periodistas presentes.

Finalmente al filo de la 1 h  del día 16 de Septiembre de forma simbólica los manifestantes se posicionan de nuevo en la Puerta del Congreso donde han sido desalojados dos horas antes y se hace un llamado a que todo el Pueblo de Guatemala manifieste este próximo 20 de Septiembre en el Gran Paro Nacional.

http://www.realizadorestzikin.org/
http://caracolproducciones.net/