3a Muestra Internacional de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio, Guatemala 2014

Durante el 2014, en el marco de la 3a Muestra Internacional de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio, sin descuidar las Muestras Comunitarias, nos enfocamos principalmente en realizar Talleres de Formación Audiovisual Comunitarios.

En total realizamos 10 talleres de Formación Audiovisual Comunitaria en las regiones de Ixcán, Zona Reyna, Sacatepéquez, Nebaj y Amparo-Peronia donde más de 50 jóvenes han podido aprender y/o perfeccionar las técnicas básicas de comunicación audiovisual. Finalmente han producido 10 cortometrajes: 5 documentales, 4 ficciones y un video clip musical.

Realizamos 40 Muestras Comunitarias con un público estimado de 6000 personas y se establecieron 7 Videotecas comunitarias. De esta manera se logró dar a conocer y difundir ampliamente estos audiovisuales comunitarios resultado del proceso de formación, así como otros trabajos audiovisuales de interés en las comunidades y a nivel nacional.

Realizamos 40 Muestras Comunitarias con un público estimado de 6000 personas y se establecieron 7 Videotecas comunitarias. De esta manera se logró dar a conocer y difundir ampliamente estos audiovisuales comunitarios resultado del proceso de formación, así como otros trabajos audiovisuales de interés en las comunidades y a nivel nacional. Aquí algunas fotos de esas proyecciones:


En total realizamos 10 talleres de Formación Audiovisual Comunitaria en las regiones de Ixcán, Zona Reyna, Sacatepéquez, Nebaj y Amparo-Peronia donde más de 50 jóvenes han podido aprender y/o perfeccionar las técnicas básicas de comunicación audiovisual partiendo de las historias que ellos y ellas quieren contar, realizando la escritura de sus guiones, la filmación y terminando con la edición. Finalmente han producido 10 cortometrajes: 5 documentales, 4 ficciones y un video clip musical.

Además realizamos otros talleres adicionales para Autoformación y con algunos grupos que nos lo solicitaron como los realizados con Aproba SANK en Chisec, Alta Verapaz y con la Asociación Brillo de Sol en San Gaspar Vivar, Sacatepéquez. Además una compañera fue invitada por CLACPI a participar en un Taller de producción audiovisual en territorio Mapuche en Chile.