Tz’ikin TeVé 1er Programa

BIENVENIDAS y BIENVENIDOS a la primera emisión de Tz’ikin TeVé, televisión comunitaria.

Este primer programa no te dejará parpadear...

Tz'ikin TeVé es un espacio para el cine y video independientes, para lo que ocurre en las comunidades y para la defensa de la vida y el territorio. Ojalá nos acompañen en esta aventura que comenzamos el día de hoy.

 

 

En este primer programa podrá ver las siguientes secciones:

- Claro y Pelado: nuestra presentadora, Andrea Ixchíu, nos comentará sobre el ambiente que se respira en Guatemala tras el encarcelamiento del ex presidente Otto Pérez Molina y el clima post electoral.

- Micrófono abierto: en este espacio para la comunicación directa con la calle y con la comunidad vecinos y vecinas de Chisec, Alta Verapaz; Nebaj, Quiché y Antigua Guatemala nos comparten sin rodeos su opinión sobre los partidos políticos y Pérez Molina.

- Actualidad: Visitaremos el municipio de Sayaxché, en el departamento de Petén al norte de Guatemala y abordaremos el caso del Ecocidio en el Río La Pasión y el reciente asesinato del profesor y líder comunitario Rigoberto Lima Choc una de las primeras personas en denunciar y exigir responsables.

- En comunidad: Visitamos el mercado orgánico de Nebaj, Quiché, donde campesinas, campesinos y vecinos de este hermoso pueblo ixil compran y venden sus productos directamente del productor, sin intermediarios.

- Muestra Vida y territorio: breve recorrido sobre el caminar de la 4ª Muestra Internacional de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio en comunidades y centros educativos de Guatemala.

- Presos políticos: Visitamos la cárcel de Huehuetenango, para se encuentran 4 Presos Políticos de la resistencia comunitaria de Barillas, presos por oponerse a un proyecto hidroeléctrico denominado Hidro Santa Cruz, de capital español. Ellos son Saúl Méndez, Rogelio Velásquez, Mynor López y Ermitanio López.

- Chileriarte: El cantautor guatemalteco Tito Medina lleva serenata de libertad a los presos políticos de Barillas que guardan prisión injustamente en la cárcel de Huehuetenango.

Tz’ikin TeVé exige LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS.

 

Próximo programa de Tz’ikin TeVé: 12 Octubre, 3:00 pm. en
http://www.teve.realizadorestzikin.org/

Más información: http://realizadorestzikin.org/
Agradecemos el acompañamiento y apoyo de HIVOS: https://www.hivos.org/